En el año 2020, en pleno confinamiento, las paredes del estudio se convirtieron en el límite entre mi espacio y el mundo exterior. Solo una ventana conectaba ambos: internet.
Entre los plásticos de los últimos proyectos, temporalmente paralizados, Isla Flotante o Jardín Autómata, otro nuevo proyecto surgió en mi cabeza.
un UNIVERSO en el ESTUDIO / reflejos del exterior
Con producción del Museo de Arte Contemporáne de Alicante MACA, mostrado dentro de la programación on-line del DIM20 del Ayuntamiento de Alicante.
Una obra de video-arte especialmente diseñada para aquel tiempo es hoy revisada y reeditada. El primer episodio de una serie creada desde el estudio en una autoedición salvaje.
A modo de teatro de marionetas y sombras chinescas, la iconografía particular crea un universo de extravagantes personajes que toman vida y nos cuentan extrañas historias. Una obra de carácter experimental que combina el teatro, Stop-Motion y realidad aumentada.
Los gigantescos personajes de Jardín Autómata se transforman en pequeñas marionetas articuladas que invaden el estudio habitando todos los rincones y lo convierten en una ciudad llena de vidas escondidas o confinadas.
El compromiso social y medioambiental, la crónica absurda y la denuncia marcarán tanto la construcción de los personajes (solo con material reciclado), como los guiones y diálogos. Y con un especial homenaje a los objetos de la vida cotidiana, a la performance Las cosas de Esther Ferrer.