De Leonardo hemos extraído el título y la idea, la imagen que lo muestra está a la vista, búscala, de Van Gogh, unas pinceladas, de los Beatos, el fluir de los personajes, de Goya, un perro y de la leona herida una postura, del Oriente el lujo y de lo popular la tierra. De las noticias diarias alguna tragedia, de nuestros recuerdos alguna escena incluso un homenaje que todo entra en la rueda de la fortuna donde flotan personajes buscando su ventura que los mecanismos bien ruedan. Dones que nos dan la calle, los otros y el arte.
Hay juegos desvelados y acertijos cuyo valor no se halla en la respuesta sino en el enunciado, encuéntralos que todavía hay más. Ventanas que se abren y balcones que lloran. Adivínate a ti misma en lo que ves y disfruta de las ilusiones cuestionadas que quizá tengas que reformulártelas de nuevo.
Para hacer todo ello nos hemos valido de nuestras manos y de nuestra entrega encarando y repensando la idea día a día antes de meterla al horno y de allí a su destino.
La cerámica, fragilidad y fortaleza, nos ha revelado la alquimia aquella que dice que el verdadero oro es el que late en el corazón, es lo que hemos descubierto, quizá también tú.
Finalizado el 15 de septiembre del 2021, empezado muchos meses atrás.
Olga Diego/Teresa Lanceta,
con la colaboración de la ceramista María Aracil